Guía con herramientas y recursos para acompañar a adolescentes LGTBI+

1 Mar 2023

“A fin de poder acompañar a las adolescencias LGTBI+ resulta indispensable tener presente las diversidades, tanto sus particularidades como sus vulnerabilidades”. Así lo recoge la Guía sexualidades y adolescentes LGTBI+, editada por el Ayuntamiento de Barcelona.

La guía está dirigida a cualquier adulto que acompañe, intervenga y atienda a adolescentes LGTBI+, desde cualquier ámbito: social, educativo, sanitario o familiar, y que esté interesado en abordar la educación sexual.

La publicación ha sido elaborada a partir de las necesidades detectadas en jóvenes pertenecientes a un programa anterior, en lo que respecta a la diversidad sexual y de género en la vivencia, percepción y temas relacionados con la salud y educación sexual.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Pixabay Fecha descarga: 29/08/2022

Tal y como se señala en el documento, la guía propuesta “pretende crear un espacio y un marco de acompañamiento y atención de las sexualidades de las adolescencias LGTBI+, pero sin que eso implique una atención única y diferente para este colectivo, al contrario, sino que esté incluida en el abordaje general que se realice”.

El contenido de la guía se centra en la definición del marco teórico propuesto, en la aclaración del marco legal y derechos sexuales y reproductivos a tener en cuenta, así como en las cuestiones prácticas al tratar el tema de la salud sexual y de la educación sexual con adolescentes LGTBI+. Además, la guía recopila recursos audiovisuales y bibliográficos para ampliar el conocimiento sobre el tema.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

Guía sexualidades y adolescentes LGTBI+

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS