Ficha didáctica sobre igualdad de oportunidades

31 Ene 2023

¿Cómo puede afectar la discriminación de género en el mundo laboral? Esta cuestión se aborda en la ficha didáctica elaborada por la Fundación Mujeres, a través de la cual se pretende fomentar el debate y la reflexión sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La ficha didáctica, dirigida a alumnado de Educación Secundaria, parte de la proyección en clase del cortometraje de animación Purl, de Pixar Animation Studios, en el que se narra la historia de una bola de lana rosa (Purl) que entra a trabajar en una empresa dirigida por humanos. La historia muestra cómo Purl, a pesar de sus esfuerzos, es ignorada por sus compañeros.

El cortometraje es utilizado para la realización de una actividad didáctica en la que se pretende sensibilizar sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en el entorno laboral, así como sobre la detección de actitudes desigualitarias.

La actividad se puede realizar tanto en contextos de educación formal como informal, y está elaborada para su aplicación grupal, aunque también se puede adaptar para su realización como tarea individual.

Se puede descargar la propuesta en la Web de Fundación Mujeres y en el siguiente enlace:

Ficha didáctica Purl

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS