Material sobre educación en igualdad y corresponsabilidad para chicas

22 Feb 2023

“Si te acostumbras a ver la tele con sentido crítico, podrás diferenciar lo que es interesante o positivo de lo que no lo es”. Así lo recomienda la guía del Instituto Andaluz de la Mujer, titulada Guía para andar por casa, cuya autora es María José Urruzola.

Se trata de un material dirigido especialmente a chicas jóvenes y adolescentes en el que se ofrece información y recomendaciones para actuar frente a las visiones estereotipadas de género imperantes a nivel social y cultural, de forma que las mujeres desarrollen autoconocimiento y capacidad crítica para decidir y actuar conforme a sus necesidades, capacidades, gustos e intereses y, no tanto, por presiones culturales.

Según se expone en la publicación, “en esta guía se orienta a las chicas para que no asuman pasivamente el papel de cuidadoras de las demás personas de la familia por el hecho de haber nacido mujer y para prepararlas para que compartan con las demás personas de la familia, el trabajo, bienes y ocio con criterios de corresponsabilidad”.

Se puede descargar la guía en la Web de la Junta de Andalucía y en el siguiente enlace:

Guía para andar por casa

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS