Buenas prácticas en niñas, adolescentes y mujeres con TEA

16 Feb 2023

Comprender los trastornos del espectro del autismo (TEA) desde un enfoque de género resulta esencial para poder detectar e intervenir tempranamente con las niñas y adolescentes con TEA. Desde hace años se viene reconociendo que la manifestación del TEA en las niñas y adolescentes a menudo pasa desapercibida por parte de los profesionales, de forma que reciben el diagnóstico muy tardíamente, lo que tiene un impacto negativo en la progresión clínica de los síntomas y en su calidad de vida. Así lo explica la Guía de buenas prácticas en niñas, adolescentes y mujeres con trastorno del espectro del autismo, editada por AETAPI.

La guía tiene como objetivo sensibilizar y ofrecer información útil a los profesionales que trabajan con menores con trastornos del espectro del autismo, desde diferentes sectores como puede ser el sanitario, el educativo, el social, etc.

En la publicación se especifican un conjunto de buenas prácticas para la detección, diagnóstico e intervención en TEA en niñas y adolescentes y en mujeres adultas, así como las especificaciones que se presentan cuando se combina un TEA con discapacidad intelectual. El documento también ofrece acceso a otros materiales y páginas de consulta de interés.

El recurso está disponible en la Web de AETAPI y en el siguiente enlace:

Guía de buenas prácticas en niñas, adolescentes y mujeres con trastorno del espectro del autismo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS