Claves para la actuación frente al maltrato a personas mayores

27 Ene 2023

“En nuestra sociedad el valor “ser joven” es muy positivo mientras “ser mayor” no se valora en la misma medida. Las personas mayores son discriminadas por ser mayores (edadismo), fruto de los prejuicios, estereotipos y mitos que se han creado alrededor de ellas”.  Así lo recoge la Guía de Actuación Profesional para la detección precoz e intervención en situaciones de malos tratos a personas mayores en la Comunidad foral de Navarra.

La guía está diseñada para profesionales sanitarios y de servicios sociales, y pretende ofrecer unas pautas de actuación en materia de prevención e intervención con personas mayores con riesgo de maltrato o víctimas de malos tratos. Los autores de la guía advierten que muchas de estas situaciones pueden pasar desapercibidas al personal de los servicios de salud y sociales, por lo que es fundamental mejorar la formación y conocimiento sobre este problema.

La publicación define el marco conceptual en materia de actuación sobre malos tratos a personas mayores, los objetivos de la guía y la población diana a la que va dirigida. Asimismo, establece una serie de recomendaciones para la detección y valoración de la gravedad del maltrato en cada caso y una serie de actuaciones dependiendo de la gravedad de la situación.

Se puede descargar el documento en la Web del Gobierno de Navarra y en el siguiente enlace:

Guía de Actuación Profesional para la detección precoz e intervención en situaciones de malos tratos a personas mayores

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS