Guía informativa para menores desplazados de Ucrania

15 Sep 2022

¿Qué derechos tienen los niños, niñas y adolescentes que han tenido que huir de Ucrania? ¿Qué es importante saber para entrar y residir en España? ¿Cómo se pueden solicitar las medidas de protección temporal? ¿Cómo se puede mantener una familia ucraniana a salvo y reunificada en España?… Estas y otras cuestiones son aclaradas en la Guía sobre Información para niños, niñas y adolescentes que han tenido que huir de Ucrania.

La guía, elaborada por la Plataforma de Infancia junto con ACNUR, pretende resolver las dudas frecuentes que los menores procedentes de Ucrania pueden plantearse sobre su situación. La información es ofrecida de manera amena y sencilla y está directamente dirigida a los propios menores, puesto que constituyen un grupo especialmente vulnerable al abuso. Ofrecer información clara y precisa resulta esencial para que las familias ucranianas con menores a cargo puedan acceder a las medidas de protección existentes.

La publicación surge como consecuencia del elevado número de consultas que han recibido las mencionadas organizaciones sobre la protección de niñas y niños en España desplazados por la guerra de Ucrania.

Se puede descargar el documento en el siguiente enlace:

Guía sobre Información para niños, niñas y adolescentes que han tenido que huir de Ucrania

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS