Guía clínica del NICE sobre identificación, evaluación y tratamiento de la obesidad

25 Oct 2022

El Instituto Nacional de la Excelencia para la Salud y la Atención del Reino Unido (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha publicado la actualización de la guía clínica sobre Obesidad: identificación, evaluación y tratamiento (Obesity: identification, assessment and management-CG189).

La guía cubre la identificación, evaluación y manejo de la obesidad en niños (a partir de 2 años), jóvenes y adultos. Además de las cuestiones asociadas al tratamiento médico, como la cirugía bariátrica, la guía aborda los principios generales de atención, la identificación y evaluación del sobrepeso, la obesidad y la adiposidad central, otras cuestiones sobre la evaluación, las intervenciones en el estilo de vida, las intervenciones conductuales, dietéticas y farmacológicas y la actividad física.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Andres Ayrton Fecha descarga: 21/09/2022

En relación con las intervenciones conductuales, el NICE insiste en que las intervenciones conductuales se lleven a cabo por parte de profesionales cualificados. De acuerdo con la revisión de la evidencia científica, el NICE recomienda en adultos: la autoevaluación de la conducta y el progreso, el control de estímulos, el establecimiento de metas, la disminución de la tasa de alimentación, el refuerzo del apoyo social, la resolución de problemas, el entrenamiento en asertividad, la reestructuración cognitiva, el refuerzo ante la consecución de objetivos, la prevención de recaídas y las estrategias para hacer frente a la recuperación del peso.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes, la estrategia más eficaz, según el NICE, es el control de estímulos, la autoevaluación, el establecimiento de metas, el refuerzo y la solución de problemas.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

CG189

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS