Recomendaciones para informar sobre suicidio desde los medios de comunicación

9 Dic 2022

Los medios de comunicación desempeñan un papel importante en el objetivo de prevenir el suicidio, sensibilizando a la población sobre este problema, reduciendo prejuicios asociados culturalmente con el mismo, informando sobre recursos de ayuda o divulgando testimonios de superación.

Así lo afirma la Fundación Española para la Prevención del Suicidio en una guía a través de la cual expone, de forma breve y concisa, las principales recomendaciones sobre el modo correcto (e incorrecto) de abordar la información relacionada con el suicidio desde los medios de comunicación, partiendo siempre del enfoque de que “el suicidio es prevenible”.

Tal y como afirma la Fundación, es clave “visibilizar la conducta suicida, levantando el tabú y estigma asociados históricamente a ella y concienciando a la población y poderes públicos sobre la importancia de su prevención y abordaje”.

Foto: muhammadtaha ibrahim Fuente: pexels Fecha descarga: 27/09/2022

Se puede acceder a la guía desde la página Web de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio o bien directamente aquí:

Guía breve de recomendaciones de información sobre suicidio para medios de comunicación

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS