Juego virtual sobre aportaciones de mujeres en la cultura y el arte

13 Ene 2023

Acercar el conocimiento de las mujeres de la historia que han contribuido al desarrollo de la cultura y el arte de una manera lúdica y divertida es el objetivo del juego titulado Escapa del museo, elaborado por el grupo cooperativo Tangente formado por Pandora Mirabilia y Dabne, con la diseñadora Mariela Bontempi.

La herramienta consiste en un escape room coeducativo, que se realiza de modo virtual y en el que se presenta un misterioso caso en el que los investigadores deben conseguir escapar de un museo y atrapar a una activista que les ha dejado encerrados. La temática sirve de hilo conductor para acercar la vida y las aportaciones de diferentes mujeres en la cultura y el arte, así como para conocer otros aspectos asociados a las barreras e invisibilidad de estas mujeres.

La superación del juego requiere la resolución de una serie de pruebas de ingenio y la actividad se puede completar tanto individualmente como en grupo. El juego está especialmente destinado a alumnos a partir de 12 años y se puede emplear como recurso didáctico en el aula.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Escapa del museo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS