El COPIB traslada a los partidos políticos una batería de propuestas para su inclusión en los programas electorales de cara a los comicios de 2023

14 Nov 2022

COP Illes Balears

Representantes de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB), encabezados por el decano Javier Torres, han iniciado una ronda de contactos con responsables de los principales partidos políticos de Baleares, para trasladarles una batería de veinte propuestas destinadas a promover y mejorar el bienestar psicológico y emocional de la ciudadanía en cuatro ámbitos específicos de actuación: social, sanitario, educativo y laboral. El objetivo es que las formaciones incluyan estas recomendaciones en sus programas electorales de cara a los comicios de 2023.

Desde el COPIB consideran que, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años en relación con la atención a la salud mental, “tanto la prevención de trastornos psicológicos y la promoción de una buena salud psicológica y emocional como el acceso a los servicios y programas de intervención psicológica continúan siendo un lujo y siguen siendo parte de un discurso político más que una realidad accesible a la ciudadanía. Si el aumento de demanda de estos servicios no va acompañado de un incremento de recursos económicos y humanos realistas, poco se podrá hacer para atender las necesidades actuales de la población. Faltan profesionales de la Psicología en los hospitales, en los centros de salud, en los Servicios Sociales y comunitarios, en los centros escolares”, destacan.

Foto: Momento de la reunión que mantuvieron los responsables de la Junta de Gobierno del COPIB, Javier Torres y Marta Huertas, con representantes del PSIB-PSOE Fuente COPIB

Este es el mensaje que los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio han transmitido ya, en distintas reuniones, a responsables de PSIB-PSOE, Partido Popular (PP), Més per Mallorca, Més per Menorca y VOX, que se han mostrado receptivos a las propuestas del COPIB y se han comprometido a estudiar su inclusión en el programa electoral que preparan. En las próximas semanas, el COPIB prevé reunirse también con representantes de Unidas Podemos, El PI-Proposta per les Illes y Ciudadanos para hacerles llegar sus propuestas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS