El COPIB y la Conselleria de Educación se reúnen para colaborar en materia de prevención suicida y autolesiones en el ámbito educativo

15 Nov 2022

COP Illes Balears

La Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern de les Illes Balears ha solicitado la colaboración del Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) para elaborar un programa complementario al protocolo de actuación existente en materia de atención psicológica al alumnado y a las familias en casos de ideación suicida y autolesiones. El objetivo es que dicho programa pueda implementarse este curso escolar 2022-2023.

El decano del COPIB, Javier Torres, y el miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, Joan Antoni Sancho, se reunieron el pasado mes de julio con responsables de la administración educativa para analizar conjuntamente la posibilidad de crear un procedimiento específico para atender estas situaciones de alto riesgo.

La reunión que tuvo lugar en la sede de la Conselleria a petición de los responsables del Ejecutivo autonómico, contó con la presencia de la Directora General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, el Secretario General, Tomeu Barceló, y la Directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar, Aina Amengual.

Foto: El decano del COPIB, Javier Torres Fuente: COPIB

En el transcurso del encuentro, los representantes del COPIB analizaron junto a los miembros de la Conselleria todas las casuísticas, posibles situaciones y aspectos clave que son necesarios tener en cuenta para definir este nuevo dispositivo en el que colaborará el Colegio, así como detalles formales para su ejecución, como serían definir el perfil, funciones y trabajo que realizarán los psicólogos y las psicólogas que formen parte del proyecto.

Los responsables de Educación emplazaron a los miembros del COPIB a una nueva reunión para concretar los pormenores del programa con el fin de que pueda ponerse en funcionamiento de manera satisfactoria durante el curso académico que está en marcha. Con posterioridad, el COPIB abriría una convocatoria para que los/as colegiados/as interesado/as puedan participar en el proceso de selección del proyecto.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS