Cómic para sensibilizar a los jóvenes sobre la espina bífida

11 Ene 2023

“El cómic que vas a empezar a leer no es un cómic como los demás, que seguro lees a menudo. No hay marcianos, ni robots, ni detectives privados, ni ninjas japoneses, pero vas a conocer a Pepe Lino y sus colegas. ¿Qué quién es Pepe Lino? Pepe es un chico como tú y todos tus amigos, que va al instituto, que sale con sus amigos, que le gusta el cine, la música… La única diferencia es que Pepe Lino tiene Espina Bífida, y a lo largo de la lectura verás en qué consiste eso de tener Espina Bífida”. Así da comienzo la presentación del cómic titulado Pepe Lino y sus colegas, editado por la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia y Fundación Solidaria Carrefour, cuyo guión y dibujos corresponden a Álvaro Peña Sáez.

 

El cómic tiene como finalidad mejorar la comprensión y sensibilización de los jóvenes sobre las personas con espina bífida, así como combatir los mitos, estereotipos o estigmatización que pueden sufrir estas personas.

Se puede descargar la guía en la Web de la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia y en el siguiente enlace:

Pene Lino y sus colegas

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS