El Colegio de Psicología de Bizkaia organiza una jornada de psicología deportiva con la presencia del responsable del departamento de atención integral y psicólogo del Athletic Club David Rincón

28 Nov 2022

COP Bizkaia

Bajo el título de “Creciendo como deportistas, como personas” el COP Bizkaia analiza la psicología deportiva en la formación de deportistas

El Colegio de Psicología de Bizkaia ha organizado una jornada sobre Psicología Deportiva donde se analizó el deporte desde una perspectiva de género y como modelo de crecimiento personal.

De esta manera, el objetivo del COP Bizkaia es visibilizar el papel de la Psicología Deportiva en la etapa formativa de deportistas ante entidades, federaciones y clubes deportivos. Pablo Cueva, vocal del Colegio de Psicología de Bizkaia, ha destacado que “se trata de hacer más visible una de las facetas clave en la vida de las y los deportistas, como es la manera preparar su mente para obtener el rendimiento con las herramientas más adecuadas, tanto desde el punto de vista físico como psicológico, sin perder de vista la necesidad de un abordaje desde la equidad”.

La jornada contó con ponentes de la talla de Marta Borrueco Carmona, miembro del Institut de Recerca de l’Esport de la UAB, miembro de la junta directiva de la Associació Catalana de Psicologia de l’Esport (ACPE), y representante nacional en la European Network of Young Specialists in Sport Psychology (ENYSSP). Enrique Cantón Chirivella, coordinador de la División Estatal de Psicología de la Actividad Física y el Deporte del Consejo General de la Psicología de España. Edurne González, psicóloga deportiva, vocal de la comisión de Psicología de la Actividad física y el Deporte del COP Bizkaia. Aitor Fontanes, experto en Psicología y Coaching deportivo y coordinador de la comisión de Psicología de la Actividad física y el Deporte del COP Bizkaia y David Rincón, responsable del departamento de atención integral y psicólogo del Athletic Club.

Foto: Momento de la Jornada sobre Psicología Deportiva

Esta jornada, destinada a responsables de federaciones, entrenadores y familias, trató la necesidad de abordar el deporte desde la equidad y desde una perspectiva psicológica y educativa, como modelo de crecimiento personal. La inscripción es gratuita, siendo necesaria la reserva previa de plaza.

Pablo Cueva ha reiterado la importancia de esta jornada “porque el deporte es un gran transmisor de valores, además de un cuerpo sano requiere de una formación psicológica que permita hacer frente a los retos propios de la práctica deportiva”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS