El COP se suma a la campaña “Todos Contra el Cáncer”

6 Feb 2023

Actualmente, en el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Se prevé que para el año 2030, a 21.6 millones de personas se les diagnosticará algún tipo de cáncer. De estas personas, más de 330.000, lo serán en España, según datos del Observatorio del Cáncer.

Ante esta realidad, y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer presentaba, el pasado jueves 2 de febrero de 2023, un desayuno presidido por Su Majestad la Reina como presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el cáncer, la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, y que contó con el apoyo de nuestro presidente Francisco Santolaya, en representación del Consejo General de la Psicología.

La campaña ‘Todos contra el cáncer’ tiene como objetivo, según explica la AECC, crear un movimiento que busca involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer y conseguir revertir las cifras, garantizando la supervivencia de muchos pacientes y mejorando su calidad de vida.

Al acto acudieron los representantes de las principales empresas del país, partidos políticos, Administraciones Públicas, medios de comunicación, entidades, sociedades científicas y otras asociaciones involucradas en la lucha contra el cáncer.

 

Foto: Francisco Santolaya, presidente del COP, Elena Martín Pérez, presidenta Asociación Española de Cirujanos (AEC), Su Majestad la Reina Doña Letizia, y Manuela García Romero, vicepresidenta segunda Organización Médica Colegial
 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS