El COP y la SEAEP trabajarán conjuntamente para mejorar los procesos de evaluación psicológica

7 Mar 2023

El presidente del Consejo General de la Psicología (COP), Francisco Santolaya, y Nuria de la Osa Chaparro, presidenta de la Sociedad Española para el Avance de la Evaluación Psicológica (SEAEP), han suscrito un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de promover actuaciones que redunde en la mejora de los instrumentos y procesos de evaluación psicológica que llevan a cabo los y las profesionales de la Psicología.

El protocolo recoge que el COP y la SEAEP cooperarán, con carácter general, en la realización de actividades de formación continua en temas de interés que les sean propios.

Igualmente contempla que el COP creará un Grupo de Trabajo en Evaluación Psicológica. Dicho Grupo de Trabajo, en el que estará presente la SEAEP, tendrá como fines el desarrollo, la actualización y la promoción de las guías de actuación del/a psicólogo/a en lo que tiene que ver con los procesos de evaluación psicológica que se lleven a cabo en los diferentes ámbitos profesionales que le son propios.

El COP incorporará, además, como miembro de pleno derecho a un representante elegido por la SEAEP en la Comisión de Tests de la organización colegial.

Y promoverá, él o los diferentes Colegios Oficiales de las Autonomías, la organización de jornadas denominadas “Evaluación y Profesión”, en las que se impartirán conferencias, mesas redondas, debates o talleres en temas de interés para los y las colegiados/as relativos a la práctica de evaluación psicológica en los diferentes ámbitos profesionales.

Por su parte, la SEAEP asesorará al Consejo en aquellas cuestiones relacionadas con la evaluación psicológica, sus métodos, procesos y aplicaciones, en aquellas situaciones que así sea requerido por éste.

Se encargará de difundir, a través de las actividades que organice, las novedades en la regulación profesional de la Psicología que puedan surgir. Asimismo, se compromete a avalar como sociedad científica aquellas decisiones basadas en la evidencia que afecten a la profesión, y que adopte el COP en su tarea de recomendación, prescripción o solicitud de regulación por los poderes públicos.

La SEAEP facilitará, por otro lado, la participación de un/a experto/a en aquellas actividades organizadas por el COP o por los Colegios Oficiales de las diferentes Autonomías, en las que la temática de evaluación psicológica sea de interés, cuando así sea requerido por aquel o aquellos.

La firma de este protocolo tuvo lugar, el pasado viernes 3 de marzo de 2023, en la sede del COP, en presencia de Fernando Chacón, vocal adjunto a la presidencia del COP, y de Víctor J. Rubio Franco, Eva Izquierdo y Miguel Ángel Carrasco, presidente electo, secretaria general y tesorero respectivamente de la SEAEP.

 

Foto:Miguel Ángel Carrasco, tesorero SEAEP, Francisco Santolaya, presidente COP,  Víctor J. Rubio Franco, presidente electo SEAEP, Eva Izquierdo, secretaria general SEAEP, y Fernando Chacón, vocal adjunto a la presidencia COP

 

Foto:Víctor J. Rubio Franco, presidente electo SEAEP, y Francisco Santolaya, presidente COP durante la firma del convenio

Foto:Víctor J. Rubio Franco, presidente electo SEAEP, y Francisco Santolaya, presidente del COP

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS