Análisis de la conducta. Teoría y aplicaciones clínicas

17 Abr 2023

Raymundo González-Terrazas y Mauro Colombo

Editorial: Ediciones Psara

535 páginas

¿Qué tiene para ofrecer el análisis de la Conducta (AC) en el ámbito clínico y educativo en el Siglo XXI? Esta es una de las preguntas que a lo largo de esta obra intentan responderse, a partir del trabajo de diversos especialistas en distintos modelos analítico-conductuales con diferentes líneas de investigación.

Es frecuente que cuando se menciona al análisis del comportamiento se piense solo en intervenciones para el autismo, pues es una de las posibilidades que tiene el AC en el campo de la clínica y la educación. Sin embargo, esta obra busca abrir al lector el horizonte, mostrando que, desde el trabajo con familias, en instituciones educativas, mediante el análisis de las interacciones terapeuta-consultante e incluso con el estudio de aspectos como la empatía y los presupuestos filosóficos de una ciencia del comportamiento, se ayuda al analista de conducta a aplicar (y explicar) intervenciones puras desde las llamadas generaciones de terapias conductuales.

Esta obra será muy útil a los lectores, ya sean terapeutas formados o estudiantes que estén dando los primeros pasos en el mundo de la psicología y el análisis de la conducta.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS