II CONGRESO DE CONVIVENCIA ESCOLAR – 16-19 DE MARZO DE 2010, ALMERÍA

18 Sep 2009

El próximo mes de marzo de 2010 se celebrará el II Congreso de Convivencia Escolar, bajo el lema variables psicológicas y educativas implicadas. Este evento está organizado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería (UAL), con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Almería y el Ayuntamiento de Cantoria.

En la actualidad la convivencia escolar es un tema de enorme importancia para la escuela, la familia y el propio desarrollo personal, académico y social de los niños y adolescentes. Por ello, este congreso pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos investigadores y profesionales del campo de la Psicología y de la Educación interesados; un lugar para el debate de ideas y nuevas propuestas, donde la comunidad científica y profesional aporte a la sociedad los resultados de varios años de trabajo en proyectos e investigaciones y experiencias sobre las diferentes temáticas relacionadas con la convivencia escolar (bullying, violencia escolar y juvenil, inteligencia y motivación escolar, rendimiento académico y convivencia, trastornos de personalidad o asesoramiento psicopedagógico, entre otros).

El II Congreso de Convivencia Escolar, que se celebrará del 16-19 de marzo de 2010 en la Universidad de Almería, dispone dos plazos para el envío de abstracts (primer plazo de envío: 20 de diciembre de 2009; segundo plazo de envío: 15 de febrero de 2010). Toda la información sobre este evento y las últimas actualizaciones se irán publicando en su página web, pudiéndose contactar también tefónicamente (950 01 55 98), a través de correo electrónico (congralm@ual.es).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS