SE PUBLICA LA SEXTA EDICIÓN DEL MANUAL DE ESTILO DE LA APA

4 Sep 2009

La American Psychological Association (APA) ha publicado una versión revisada de su manual de estilo. El Manual de Estilo de la APA supone una importante guía para los investigadores de las ciencias sociales y del comportamiento y contiene todos los aspectos a considerar a la hora de redactar artículos o informes de investigación (desde las consideraciones éticas en relación a la autoría hasta la elección tipográfica).

Con el objetivo de estandarizar la literatura científica, este manual se ha convertido en el texto de referencia básico a la hora de citar, hacer referencias y, en general, elaborar artículos académicos, monografías o tesis doctorales en el ámbito de la Psicología, entre otros.

Esta Sexta Edición del Manual de Estilo de la APA incluye como novedades:

  • Una nueva organización del contenido para simplificar y facilitar su uso.
  • Nuevas indicaciones sobre la creación, presentación y almacenamiento de datos complementarios o bases que contienen largas series de datos.
  • Nuevas directrices en el uso de referencias de fuentes electrónicas.
  • Ampliación de ejemplos de referencia con fuentes accesibles a través de Internet.
  • Aplicación de normas APA a ámbitos específicos, como la educación, las empresas y organizaciones, la enfermería o la psicología.
  • Una actualización completa sobre los cambios en las normas de publicación sobre estadística inferencial, abreviaciones de términos de uso habitual, referenciación de fuentes procedentes de nuevos medios de comunicación, etc.

Además la página Web de Estilo de la APA ha sido resideñada incluyendo un tutorial de libre acceso donde se puede aprender a través de ejemplos cómo aplicar las normas básicas de estilo de la APA en las diferentes secciones que componen un artículo de investigación (título, abstract, introducción, método, resultados, discusión, referencias y apéndices). En esta misma página Web también se ofrecen cursos en línea, un blog y otros recursos para aprender más sobre el estilo APA.

Para conocer mejor los cambios incorporados en la Sexta Edición pincha en el siguiente enlace: http://www.apastyle.org/manual/whats-new.aspx

Para acceder al tutorial de acceso libre, consulta la siguiente página: http://flash1r.apa.org/apastyle/basics/index.htm

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS