CONCENTRACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LOS CAID

30 Nov 2009

COP Madrid

El martes 6 de octubre, más de 200 profesionales, entre los que se encontraban numerosos psicólogos, pertenecientes a las plantillas de los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) se concentraron ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en contra de la situación que se está viviendo en estos centros así como de la política de contratación que quiere ponerse en marcha a través del nuevo concurso público.


Momento de la concentración

En este sentido, una de las principales reclamaciones de los asistentes a esta concentración es el requisito que se contempla en la convocatoria pública que se ha puesto en marcha para la adjudicación de los nuevos contratos de gestión de los CAID, referente a que los psicólogos contratados sean exclusivamente psicólogos clínicos.

Esta situación fue planteada por el Presidente del COPM, Fernando Chacón Fuertes, ante la Directora Gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Almudena Pérez Hernando, tanto por carta como en una posterior entrevista personal mantenida el pasado mes de septiembre. Durante la entrevista Fernando Chacón manifestó la opinión de la Junta de Gobierno del COPM sobre este asunto:

  • Que los profesionales que han venido desarrollando la labor hasta ahora están plenamente capacitados para seguir desempeñando estas funciones.

  • Que los requisitos impuestos suponen un agravio comparativo en relación con otros dispositivos de la red antidroga de la Comunidad de Madrid en los que no se exige este requisito.

  • Que en el momento actual, en el Ministerio de Educación, Política y Deporte y en el Ministerio de Sanidad y Política Social, se está debatiendo, la posibilidad de desarrollar un máster en el ámbito de la Psicología de la Salud para dar salida a los psicólogos que trabajan en dicho ámbito sin el título de Especialista de Psicología Clínica, por lo que parece contradictorio y prematuro introducir la exigencia de este título en estos momentos.

  • Que muchos psicólogos que actualmente trabajan en estos centros, ya están en trámite o han iniciado el proceso para la obtención del Título de Especialista en Psicología Clínica y que, ante la lentitud y demora de respuesta que está mostrando la Administración (Sanidad y Educación), se está creando un grave perjuicio a estos profesionales ya que no pueden optar a estos puestos según los requisitos que se exigen actualmente en esta convocatoria.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS