EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA EFPA ELIGE A JOSÉ MARÍA PEIRÓ COMO MIEMBRO DEL COMITÉ EUROPEO DE ACREDITACIÓN DEL CERTIFICADO EUROPSY

21 Dic 2009

El Comité Ejecutivo de la EFPA ha escogido los miembros que integrarán el Comité Europeo de Acreditación del Certificado EuropsyEuroPsy European Awarding Committee (EAC)-, entre los que se encontrará José María Peiró. La creación Certificado Europeo de Psicología EuroPsy supone la aparición de un diploma que permitirá la libre circulación de psicólogos en Europa y el reconocimiento automático del título de psicólogo en todos los países en los que se implante el Diploma EuroPsy (según se recoge en la Directiva para el reconocimiento de cualificaciones profesionales 2005/36/ECDirective on the recognition of professional qualifications 2005/36/EC). La propuesta de creación de este diploma ha sido avalada por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), que es miembro negociador de la Comisión Europea en todos los asuntos relacionados con los estándares de educación y formación, el ejercicio profesional y el reconocimiento europeo de los psicólogos. La EFPA está constituida por 32 asociaciones nacionales de Psicología europeas de 25 Estados Miembros de la Unión Europea y otros siete países.

El Certificado EuroPsy puede obtenerse en cuatro campos profesionales diferentes: Educación, Clínica y Salud, Organización y Trabajo y «otros»-categoría creada para aquellos que no encajen en ninguno de los anteriores-. Todos aquellos psicólogos que obtengan este certificado estarán inscritos en un Registro, creado para tal fin, y que contendrá información sobre la educación universitaria, la práctica supervisada, las competencias profesionales, los roles y los contextos en los que cada uno de los psicólogos registrados trabajaron para obtener su cualificación.

Para desarrollar todo el proceso de solicitudes de acreditaciones mediante el Certificado Europsy, el Comité Ejecutivo de la EFPA decidió el pasado día 2 de octubre de 2009 crear el Comité Europeo de Acreditación del Certificado Europsy, que estará integrado por un Presidente y seis miembros.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) ha tenido noticia de que José María Peiró, Catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad de Valencia, ha sido elegido como uno de los miembros de dicho comité. Sin duda ésta es una gran noticia dada la relevancia que todo este proceso de acreditación implica para nuestra profesión, y constituye un claro orgullo para la organización colegial este nombramiento.

 
Jósé María Peiró

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS