LA CÁTEDRA MAP DE LA UAM CELEBRA EL II SEMINARIO SOBRE LAS INNOVACIONES EN LOS TEST INFORMATIZADOS EN EL ÁREA DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL

11 Jun 2010

El próximo día 2 de julio, la Cátedra de Modelos y Aplicaciones Psicométricas (MAP), fruto de un convenio entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), celebrará su segundo seminario bajo el título de: Innovaciones en Test Informatizados para la Selección de Personal.

El objetivo de este seminario es el de abordar las últimas actualizaciones de la utilización de los test informatizados en un área muy específica de la psicología, la selección de personal, destacando experiencias que se están realizando en el mundo real en este campo, posibles problemas y posibles soluciones, etc.

Para ello, se contará con la presencia de expertos en el tema, tanto en el área de la psicología de trabajo y de las organizaciones como en metodología y psicometría de las ciencias del comportamiento. Destacando especialmente una conferencia que impartirá José Muñiz (catedrático de psicometría en la Universidad de Oviedo) sobre «Presente y futuro de los test psicológicos». Así mismo, también sobresale la mesa redonda que se realizará sobre «Demandas de los profesionales de los recursos humanos en relación con los test informatizados», en la que participarán J. Javier Pérez Hernando (BBVA), José Manuel Montero (Inspección General de Sanidad) y Vicente Ponsoda (Universidad Autónoma de Madrid) y la mesa redonda donde se expondrán las «Soluciones innovadoras” con la intervención de David Arribas (TEA Ediciones), María Narváez (Saville Consulting), David Aguado (Instituto de Ingeniería del Conocimiento) y Emilio Solís y Almudena Corral (Ray Human Capital).

El seminario, que se celebrará en la Facultad de Psicología de la UAM el próximo viernes 2 de julio de 2009, está dirigido a todos aquellos profesionales de la psicología interesados en el tema, bien del campo de la psicología del trabajo bien del área de la metodología y psicometría de las ciencias del comportamiento. La asistencia al mismo es de carácter gratuito; no obstante, es necesario reservar plaza a través del correo electrónico de Carmen García (carmen.garcia@uam.es). Para más información consultar la página Web de la Cátedra MAP.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS