JOSÉ Mª PEIRÓ, PRESIDENTE ELECTO DE LA INTERNATIONAL ASSOCIATION OF APPLIED PSYCHOLOGY (IAAP)

21 Jun 2010

El profesor José María Peiró, catedrático de psicología social de la Universitat de València, ha sido elegido presidente-electo de la International Association of Applied Psychology (IAAP), cargo que da acceso directo, en el próximo periodo de renovación de cargos, a la presidencia de dicha asociación. El presidente del Comité Electoral de la IAAP, el profesor Michael Frese (Universidad de Singapur), ha anunciado recientemente a todos los miembros de la asociación los resultados de las elecciones celebradas durante la primera quincena del mes de junio, mediante un sistema de votación electrónica, con participación de los miembros de la asociación, que proceden de más de 80 países.  

 
José María Peiró

La International Association of Applied Psychology cuenta con 17 divisiones que cubren prácticamente todas las áreas de aplicación de la psicología, contando con unos 1.500 miembros. Se trata de la asociación internacional más antigua en psicología. Fue fundada en 1910, siendo su primer presidente el profesor E. Claparede (Suiza). La IAAP cuenta con el reconocimiento y representación como ONG en varios organismos internacionales, entre los que cabe mencionar las Naciones Unidas. Esta asociación organiza cada cuatro años el Congreso Internacional de Psicología Aplicada, que este año tendrá lugar en Melbourne del 11-17 de julio.

Con la elección del profesor Peiró, por primera vez un psicólogo español accede a esta posición de máxima representación de los psicólogos aplicados en el ámbito internacional. José Mª. Peiró es catedrático de universidad y director del IDOCAL (Instituto de Psicología de los Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral) de la Universitat de València. Es también profesor investigador del IVIE. El próximo mes de julio, durante el Congreso Internacional de Psicología Aplicada (Melbourne) finalizará su mandato como Presidente de la División de Psicología de las Organizaciones de la IAAP y tomará posesión de su nuevo cargo integrándose en el Comité Ejecutivo de dicha asociación.

Más información en:
International Association of Applied Psychology
.
International Congress of Applied Psychology
.
Universidad de Valencia
.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS