APROBACIÓN DE 135 PLAZAS PIR PARA LA CONVOCATORIA 2010/2011

13 Sep 2010

Tal y como aparece recogido en una nota de prensa del Ministerio de Sanidad y Política Social, el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha aprobado la propuesta de la oferta de plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2010/2011, a fecha 9 de septiembre de 2010. En esta ocasión, el número de plazas aprobadas es de 8.241, lo que supone un incremento de un 2% respecto al periodo anterior (con 143 plazas más).

Del total de plazas, 7.398 corresponden a la convocatoria general para médicos, farmacéuticos, psicólogos, químicos, biólogos, bioquímicos y radiofísicos, -de las cuales, 7.209 se formarán mediante residencia y 189 en régimen de alumnado-, mientras que 843 son para la formación de especialidades de enfermería.

En su distribución por titulaciones, las plazas quedan asignadas de la siguiente manera: 6.726 para médicos, 254 para farmacéuticos, 135 para psicólogos, 60 para químicos, biólogos y bioquímicos y 34 para radiofísicos. A la espera de que se confirmen estas cifras a través de la convocatoria del BOE correspondiente, el número de plazas para médicos, farmaceúticos y químicos, biólogos y bioquímicos ha descendido en relación a la convocatoria anterior. En el caso de los psicólogos, el número de plazas supone un incremento mínimo del 3% (tan sólo 4 plazas más). Estos datos contrastan con la ampliación de plazas para enfermería, que ha pasado de 611 plazas en la convocatoria anterior a 843, lo que implica un 37,9% más.

Esta convocatoria incorpora además algunas modificaciones. Una de ellas es la creación de plazas en tres nuevas especialidades para enfermería: familiar y comunitaria, geriátrica y enfermería pediátrica. Por otro lado, el peso del baremo académico en la puntuación final pasa del 25% actual a un 10%, es decir, que la puntuación final quedará constituida con un 90% por el resultado del examen y un 10% por el baremo de méritos académicos.

Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, la fecha para la celebración de los exámenes se ha fijado para el sábado 29 de enero de 2011, la asignación se plazas se efectuará a partir del 30 de marzo y la incorporación de residentes está prevista entre el 12 y 13 de mayo.

Fuente:
Ministerio de Sanidad y Política Social

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS