FIRMA DEL CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA ESPECIALIZADA A MENORES EXPUESTOS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

19 Oct 2010

COP Madrid

El Decano del Colegio, Fernando Chacón, y la Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, firmaron, el pasado mes de septiembre, en la sede del COPM, un convenio de colaboración para la prestación de atención psicológica especializada a menores expuestos a la violencia de género.

 
Paloma Adrados y Fernando Chacón durante la firma del convenio

Gracias a este convenio, la atención psicológica se acercará a los lugares de residencia de las mujeres y menores que sufren este tipo de violencia. Los 15 municipios de la Comunidad de Madrid dispondrán de este nuevo servicio.

Para determinar los lugares en los que se va a implantar antes este servicio, se ha tenido en cuenta la demanda de atención psicológica para menores, el número de órdenes de protección remitidas desde el Punto de Coordinación y la accesibilidad de las mujeres de los distintos municipios a la capital, en la que se ubican los servicios de los programas Mira y Atiende.

Este nuevo servicio, que refuerza el sistema de atención psicológica a menores de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional para la Violencia de Género, centrará su atención en la reparación del daño sufrido por los menores mediante una intervención integral y especializada.

Durante 2009, en los centros residenciales y no residenciales, se atendió a cerca de 1.000 mujeres y a 572 menores y, en los seis primeros meses de 2010, 774 mujeres y 325 menores han utilizado estos servicios.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS