EL GRUPO DE EXPERTOS DEL PROYECTO GRINDTVIG SE REUNE EN LA UAL PARA DEBATIR SOBRE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS EUROPEOS MAYORES DE 55 AÑOS

9 Nov 2010

A finales del pasado mes de octubre según se recogió en algunos medios de comunicación, la Universidad de Almería (UAL) acogió una reunión de expertos del denominado Proyecto Grindtvig. Este Proyecto surgió con el objetivo de desarrollar iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas jubiladas de la Unión Europea, por ello lo componen un conjunto de especialistas en desarrollo, orientación e intervención psicológica en personas mayores de 55 años que provienen de Alemania, Hungría, Italia y Atenas.

Tal y como se informa en dichos medios, estas iniciativas se pretenden incidir en diferentes aspectos fundamentales:

 

  • Dar respuestas al nuevo reto que supone el envejecimiento de la población europea, especialmente en el contexto de la educación.
  • Aumentar la accesibilidad a los medios necesarios para que las personas mayores aumenten sus conocimientos y habilidades.
  • Fortalecer la calidad y las redes de cooperación y comunicación entre las organizaciones dedicadas a la educación de las personas mayores en Europa.
  • Fomentar el acceso a la educación formal de las personas mayores, especialmente en aquellas que en su momento no pudieron adquirir la educación básica, facilitándose así su participación en la sociedad del conocimiento.
  • Facilitar la puesta en práctica de actividades innovadoras en la educación a las personas mayores, así como la transferencia de estas experiencias a otros países de la UE.
  • Fomentar y desarrollar programas educativos innovadores basados en las TIC en relación con las necesidades y las demandas propias de las personas mayores de 55 años.

Fuente:
Teleprensa.es
.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS