SE INICIA LA DUODÉCIMA EDICIÓN DE FOCAD

27 Ene 2011

El Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) acaba de iniciar su duodécima edición. FOCAD es un proyecto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), cuyo objetivo es la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados en los diferentes campos de intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, etc.).

Dicho Programa consiste en el estudio de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del mundo académico y profesional, y la posterior evaluación de dichos conocimientos. Los psicólogos que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas.  

A continuación os presentamos la duodécima edición del FOCAD con tres bloques de materiales que se pueden descargar e imprimir para su estudio hasta el 31 de marzo de 2011:

  • Simulación. Héctor González Ordi (Universidad Complutense de Madrid).
  • Bullying y cyberbullying: conceptualización, prevalencia y evaluación. Maite Garaigordobil Landazabal (Universidad del País Vasco).
  • Bullying y cyberbullying: programas y estrategias de prevención e intervención desde el contexto escolar y familiar. Maite Garaigordobil Landazabal (Universidad del País Vasco).

Hasta el 31 de marzo de 2011 se podrá contestar los cuestionarios de evaluación, a los que puede accederse a través de la Web oficial del FOCAD (www.cop.es/focad), mediante clave personalizada (Número de colegiado y NIF personal) tal y como te indica el espacio de ayuda. Una vez superada la evaluación, se recibirá la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno, dos o los tres materiales presentados, obteniéndose un certificado por cada uno de los temas cuyo cuestionario vaya superando.

Para más información, puede consultarse la página Web del Programa FOCAD

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS