INAUGURADO EL 9 CONGRESO EUROPEO DE PSICOLOGÍA

3 Jul 2005

2.500 profesionales procedentes de 68 países se dan cita en Granada.

El pasado domingo 3 de julio se celebró en el Palacio de Congresos de Granada la jornada inaugural del 9º Congreso Europeo de Psicología que se desarrollará en esta ciudad del 3 al 8 de julio.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otras personalidades: el Alcalde de Granada José Torres Hurtado, el Vicerrector de la Universidad de Granada Francisco Martos, el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España Francisco Santolaya, el Presidente del Congreso Tuomo Tikkanen, el Presidente del Comité Científico del Congreso José Muñiz y el Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso Manuel Berdullas. En el transcurso del acto todos los presentes destacaron la importancia que va ha tener este Congreso «para la construcción de los nuevos conocimientos psicológicos y la reestructuración de estos conocimientos en Psicología, su avance y desarrollo». Además se subrayó «la trascendencia que va ha tener para la sociedad y su mejora en el bienestar y calidad de vida, de los numerosos estudios que se van a presentar y los debates que se van ha producir durante este Congreso».

Acto de inaguración

Manuel Berdullas y Francisco Martos

Durante el acto se hizo entrega a la psicóloga española, Rocío Fernández Ballesteros, el premio Aristóteles 2005, concedido por la Federación Europea de Asociación de Psicólogos (EFPA), por su investigación a nivel mundial sobre el envejecimiento y su desarrollo en la sociedad actual. Además se hizo entrega del Premio Wilhelm Wundt- William James, concedido por la Fundación de la Asociación Americana de Psicología, al psicólogo americano Charles D. Spielberger por su investigación sobre el estrés, ansiedad e ira y sus consecuencias en la calidad de vida y salud de los ciudadanos.

 

Charles Spielberger y Rocío Fernández Ballesteros

Cerca de 2.500 profesionales procedentes de 68 países presentarán durante estos días los principales avances y los últimos resultados conseguidos en los estudios realizados sobre los diferentes campos científico-profesionales que aborda la Psicología y que tienen un gran impacto en la sociedad actual y en la calidad de vida de los ciudadanos.

Francisco Santolaya en el Palacio de Congresos de Granada, detrás tres psicólogas iranies

Stan del Consejo

Sin duda Granada será un referente científico mundial de la Psicología y algunos de los más prestigiosos profesionales y científicos de este campo se darán cita en este Congreso organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

Más información en  InfocopOnline Especial Congreso de Granada

Web del Congreso http://www.ecp2005.com

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS