SE CELEBRA EL TERCER SEMINARIO DE LA CÁTEDRA MAP, CENTRADO EN LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET

25 May 2011

El tercer seminario de la cátedra Modelos y Aplicaciones Psicométricos ya tiene fecha. Se celebrará el 14 de julio en la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, siendo el tema central elegido para este año los tests administrados por Internet.

La evaluación por Internet es cada vez más frecuente, lo que plantea considerables oportunidades y riesgos que serán analizados en el seminario.

Este año participarán dos conferenciantes invitados y reconocidos expertos en la Psicología de las Organizaciones y del Trabajo: Dave Bartram, responsable de investigación de la compañía SHL, y José María Peiró, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valencia.  El encuentro también contará con una mesa redonda en la que participarán las responsables de selección del Grupo Santander (Olga Lupión) y de REPSOL (Lola Zamarra) y la responsable de Calidad y Servicio de ADECCO-España (María Luisa Sánchez). Estas tres expertas aportarán sus experiencias y puntos de vista sobre la evaluación en el contexto de los procesos de selección de personal.

La asistencia al mismo es de carácter gratuito; no obstante, es necesario reservar plaza. Para más información consultar la página Web de la Cátedra MAP.

Este evento, fruto de un convenio entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), supone el tercer seminario organizado por estas entidades. Como se informó en su momento a través de Infocop, el primer seminario (julio 2009) trató sobre el falseamiento en los tests de personalidad, siendo el conferenciante invitado Jesús Salgado (catedrático de Psicología Social de la Universidad de Santiago de Compostela). El tema del segundo seminario (julio 2010) fue la innovación en los tests. El conferenciante invitado, en dicha ocasión, fue José Muñiz (catedrático de Psicometría de la universidad de Oviedo).

Para más información consultar la página Web de la Cátedra MAP: http://www.iic.uam.es/CatedraMYAP/seminario3.php

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS