SE INICIA LA DÉCIMOTERCERA EDICIÓN DE FOCAD

18 Abr 2011

El Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) acaba de iniciar su décimotercera edición. FOCAD es un proyecto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), cuyo objetivo es la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados en los diferentes campos de intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, etc.).

Este Programa consiste en el estudio de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del mundo académico y profesional, y la posterior evaluación de estos conocimientos. Los psicólogos que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas.

A continuación se incluyen los contenidos de esta edición del FOCAD, con dos bloques de materiales que se pueden descargar e imprimir para su estudio hasta el 31 de mayo de 2011:

  • Formulación de casos clínicos. Antonio Godoy y Aurora Gavino (Universidad de Málaga).
  • Patología dual. Nuevos retos de la salud mental. Carles Rodríguez Domínguez (psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Especialista en Psicoterapia – EFPA/COP y especialista en drogodependencias y patología dual).

Hasta el 31 de mayo de 2011 se podrán contestar los cuestionarios de evaluación, a los que puede accederse a través de la Web oficial del FOCAD (www.cop.es/focad), mediante clave personalizada (Número de colegiado y NIF personal) tal y como indica el espacio de ayuda. Una vez superada la evaluación, se recibirá la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno o todos los materiales presentados, obteniéndose un certificado por cada uno de los temas cuyo cuestionario vaya superando.

Para más información, puede consultarse la página Web del Programa FOCAD

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS