SE ANUNCIA LA CREACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO

8 Jun 2011

El pasado 17 de mayo, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, anunció la creación del Centro Nacional de Investigación del Envejecimiento (CNIE). Este centro, pionero en España y en Europa, se encargará del estudio del envejecimiento desde una perspectiva «multidisciplinar e integradora».

El CNIE estará ubicado en San Sebastián y pretende constituirse como un referente internacional en proyectos de investigación básica y aplicada sobre el estudio del envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas que afectan a la población mayor. Así mismo, el proyecto contempla la creación de otro «centro de innovación sociosanitaria», -cuya ubicación aún no ha sido establecida-, que investigará las aplicaciones y técnicas más novedosas en este campo.

La creación del CNIE se enmarca dentro de la estrategia 2020 de la Unión Europea (UE) en defensa de un «envejecimiento activo y saludable», motivada por el aumento progresivo de la población mayor en el entorno europeo. Los nuevos retos que supone enfrentarse a una población cada vez más envejecida han llevado a la Unión Europea a constituir, además, un grupo de «alto nivel», integrado por tres comisarios de la UE, tres ministros y una serie de expertos en la materia, encargados de establecer el plan de acción que los países europeos deben poner en marcha para garantizar un envejecimiento saludable y un aumento de la participación de la población mayor en la sociedad.

Fuente:

Europa Press

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS