EL COPLP RUBRICA EL PACTO POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

8 Jul 2011

COP Las Palmas

Francisco Sánchez Eizaguirre, en calidad de decano del COPLP y presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Las Palmas, ha firmado recientemente el Pacto por la Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este documento, que recoge los principios básicos que deben regir las políticas de movilidad de la ciudad, así como la jerarquía de uso de viario público, servirá de guía referencial al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que el Ayuntamiento capitalino ya está elaborando.

El acto, organizado por la Coordinadora del Pacto por la Movilidad, a través de proa2020, promotora de las reuniones de consenso que han dado lugar al documento definitivo, contó con la presencia de una treintena de agentes sociales, institucionales y políticos. Entre todos ellos, se encontraba la entidad colegial, que muestra, así, su alto grado de compromiso social.

Foto de los treinta representantes que firmaron el Pacto 

El texto, que fue apoyado por los representantes de la corporación en funciones del Consistorio, además de por la nueva Corporación Municipal, recibió la firma de entidades y organizaciones relacionadas con la movilidad de la ciudad, como, entre otras, Guaguas Municipales, Ben Magec – Ecologistas en Acción, Las Palmas en Bici, Las Palmas Patina, la Federación El Real de Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Gobierno de Canarias, la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) o la Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida.

Tras esta primera ratificación, el proceso de adhesión continuará a lo largo de este año 2011, con el fin de ofrecer la oportunidad a que otros colectivos sociales, instituciones y partidos políticos que no hayan podido rubricar su apoyo en las últimas semanas puedan hacerlo en un futuro.

Este Pacto por la Movilidad forma parte del Plan Estratégico de Las Palmas de Gran Canaria, que, en su dimensión titulada Ciudad de Mar, apuesta por una ciudad para pasear y disfrutar, en la que todas las decisiones sobre movilidad que se produzcan desde todos los departamentos implicados en ella (movilidad, urbanismo, desarrollo sostenible, vías y obras…) se tomen sobre la base del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que está en fase de redacción y que tendrá como guía el documento rubricado recientemente por una treintena de agentes sociales.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS