EL COPCLM CELEBRA LA IV JORNADA DE PSICOLOGÍA Y SOCIEDAD: MENS SANA IN CORPORE SANO

4 Jul 2011

COP Castilla-La Mancha

El pasado 10 de junio de 2011, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, situado en Cuenca, acogió la celebración de la IV Jornada de Psicología y Sociedad, que esta vez versó sobre los aspectos psicológicos de la actividad física y el deporte

Una de las áreas que más se ha desarrollado en los últimos tiempos dentro de la Psicología es la que hace referencia a la actividad física ya que todo lo relacionado con el deporte se ha convertido en una parte fundamental de la vida de las personas y de su bienestar. Su práctica, tanto desde la perspectiva física como formativa, no sólo es esencial para mantener o mejorar la salud sino que constituye un factor corrector de desigualdades sociales y contribuye a generar hábitos y desarrollar valores que propician la inserción social. Además, el deporte en equipo favorece la solidaridad y el espíritu de cooperación entre sus integrantes. En suma, el deporte es una actividad que por sus beneficios físicos, psicológicos, formativos y sociales conviene impulsar entre la juventud para un mejor aprovechamiento de su tiempo de ocio.


Un momento de la IV Jornada de Psicología y Sociedad

Por ello, el COPCLM, organizó la IV Jornada de Psicología y Sociedad con el objetivo de crear un espacio de reflexión, trabajo y discusión al respecto. Este año, el escenario escogido para la celebración de la cuarta entrega fue Cuenca, que tomó el relevo de Ciudad Real, y que colmó las expectativas de los asistentes ya que tanto los ponentes como la diversidad de los contenidos a tratar estuvieron a la altura de las circunstancias. Y es que a la cita acudieron, entre otros, profesionales de la talla de Enrique Cantón Chirivella, Rosa María Redondo, Pilar Jerez Villanueva, Emilio González Zuago o Alejo García-Naveira, cuya trayectoria en el ámbito universitario, deportivo o de la comunicación les avala.

Durante el transcurso de la Jornada, también hubo lugar para la entrega de distinciones. Así, Enrique Cantón, coordinador de la División de Psicología del Ejercicio y el Deporte del COP, del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca (AIS), de la EMF Cuenca y de la Fundación Albacete Balompié (que cuenta con el patrocinio del COPCLM en uno de sus equipos alevines) fueron reconocidos por su labor.

Así pues, bajo el título de Psicología, deporte, comunicación y valores, esta Jornada, que se desarrolló íntegramente en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en pleno casco histórico de la ciudad de las Casas Colgadas, hizo honor a aquello de mens sana in corpore sano.

De igual forma, aprovechando la celebración de la IV Jornada de Psicología y Sociedad, el sábado 11 de junio de 2011, el Hotel Leonor de Aquitania de la capital conquense, acogió la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha y la Asamblea General de la institución colegial.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS