EL COP Y LA PLATAFORMA DE PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

11 Jul 2011

El pasado viernes 1 de julio, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicológicos (COP) en Madrid, tuvo lugar el acto de la firma de un Convenio de Colaboración entre el COP y la Plataforma de Psicólogos Sin Fronteras – España (PPSF-E), cuyo objetivo general se enmarca en el interés común que ambas entidades tienen por «promover y construir una disciplina presente en la sociedad desde una óptica solidaria y comprometida». A la firma de este acuerdo acudieron, de una parte, Francisco Santolaya y Manuel Mariano Vera, en calidad de presidente y secretario general del COP, respectivamente, y, de otra parte, Guillermo Fouce y Manuel Nevado como representantes de la PPSF-E.

 
De izda. a dcha.: Francisco Santolaya y Guillermo Fouce, tras la firma del Convenio de Colaboración entre el COP y PPSF-E

Este Convenio de Colaboración, constituye el marco base por el que ambas entidades «se comprometen a establecer un marco de comunicación estable que permita estudiar el desarrollo de proyectos conjuntos que serán objeto de convenios específicos«. Así mismo, gracias a este acuerdo, que ha suscrito el COP, la sede administrativa de la PPSF-E se encontrará, de manera provisional, en las dependencias del Consejo, facilitándoles también labores de apoyo administrativo, material y de funcionamiento. Por su parte, la PSF-E se compromete a garantizar que los miembros de esta entidad que ejerzan funciones profesionales estén colegiado, así como todos los integrantes de la Junta del COP han sido reconocidos como socios de honor de PPSF-E.

 
De izda. a dcha.: Manuel Nevado, Francisco Santolaya, Guillermo Fouce y Manuel Mariano Vera, representantes del COP y de PPSF-E que acudieron a la firma del Convenio

La PPSF-E es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter independiente que, desde la década de los 90, desarrolla acciones diversas en el campo de la cooperación al desarrollo, la intervención en emergencias y catástrofes, la intervención social, la ayuda humanitaria, la educación social y la erradicación de la exclusión social. Entre las actividades que, actualmente, desarrolla la PPSF-E se incluyen la intervención psicosocial en catástrofes y emergencias, la cooperación al desarrollo, la atención psicológica a bajo coste a personas con dificultades o acompañamiento a los familiares de las personas enterradas en fosas comunes durante la Guerra Civil española, en el marco del proceso de la recuperación de la memoria histórica.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS