AVANCES EN LA CONSULTA PÚBLICA DE LA CE PARA EVALUAR LA DIRECTIVA SOBRE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES

8 Sep 2011

Tal y como informamos en Infocop, la Comisión Europea inició el pasado mes de marzo de 2010 un proceso de evaluación de la actual Directiva de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales (Directiva 2005/36/CE), que establece las reglas para el reconocimiento mutuo de profesiones entre los Estados miembros. La finalidad de la modificación de esta normativa es impulsar la política de Mercado Único y facilitar la movilidad de profesionales dentro del espacio europeo, simplificando el sistema de reconocimiento de determinados títulos profesionales, entre los que se incluye el de Psicología.

Como parte de este proceso de modernización, la Comisión Europea lanzó una consulta pública, en enero de 2011, dirigida a profesionales y consumidores de servicios interesados en la regulación profesional, colegios de profesionales, asociaciones de consumidores, asociaciones de trabajo y de industria, ministros y responsables políticos de las distintas áreas implicadas.

Una vez recogida la información sobre esta consulta, la Comisión Europea acaba de elaborar un Libro Verde, con el objetivo de que se puedan seguir realizando aportaciones a esta propuesta previa a la versión definitiva de la nueva Directiva, cuya implantación está prevista para el año 2012.

El Libro Verde – Modernizar la directiva sobre las cualificaciones profesionales, puede consultarse, en castellano, pinchando en el siguiente enlace:

 http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2011:0367:FIN:es:PDF

Los interesados pueden realizar sus contribuciones a este Libro Verde hasta el 20 de septiembre de 2011, a través de la siguiente página Web:

 http://ec.europa.eu/internal_market/consultations/2011/professional_qualifications_directive_en.htm.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS