COMIENZA LA DECIMOCUARTA EDICIÓN DE FOCAD

7 Sep 2011

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España pone en marcha la decimocuarta edición del Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD). Este programa tiene el objetivo de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos y psicólogas colegiados y colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Este programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos académicos y profesionales. Los psicólogos y psicólogas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas.

En los contenidos de la decimocuarta edición se incluyen tres bloques de materiales que se puedes descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD (http://www.cop.es/focad/), mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda:

  • Obesidad infantil, elaborado por Isaac Amigo Vázquez de la Universidad de Oviedo.

  • Condiciones de trabajo y riesgos psicosociales bajo la nueva gestión, elaborado por Josep M. Blanch de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Intervención psicológica en hospitalización infantil, elaborado por Juan Manuel Ortigosa Quiles, Antonio Riquelme Marín y Francisco Javier Méndez Carrillo, de la Universidad de Murcia.

Los cuestionarios de evaluación se pueden contestar desde el 5 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2011. Una vez superado, se puede descargar la certificación de cada material cuyo cuestionario se haya superado. Se pueden estudiar uno, dos ó los tres materiales.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS