EL COPLP ABRE NUEVAS VÍAS DE COLABORACIÓN CON LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS CANARIAS

7 Nov 2011

COP Las Palmas

El Colegio de Psicólogos de Las Palmas (COPLP), con su decano Francisco Sánchez Eizaguirre al frente, lleva algunos meses inmerso en una ronda de contactos con instituciones públicas presentes en esta provincia. El decano de los psicólogos ha querido conocer cara a cara a las personas que, tras los cambios registrados en la mayoría de organismos a raíz de los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, han asumido la responsabilidad de las corporaciones municipales, regionales y autonómicas con las que el Colegio de Psicólogos mantiene, habitualmente, vínculos de colaboración y con otras con las que se desea establecer nuevos lazos.

Francisco Sánchez Eizaguirre ha mantenido diversas reuniones, aunque todas con el denominador común del refuerzo de acuerdos de colaboración ya existentes o del establecimiento de nuevas relaciones. En este sentido, por nombrar sólo algunas, el decano ha tenido ocasión de entrevistarse con José Gilberto Moreno, director general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, con el que trató la línea de apoyo vigente hasta el momento y debatió acerca del turno de adopciones, así como con Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana. Igualmente, rindió visita a la directora general de Políticas Sociales del Gobierno regional, Ángeles Fernández, mientras la delegada del COPLP en Lanzarote, Yashmina Velázquez, tuvo un encuentro con el consejero de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, de quien obtuvo magníficos compromisos para el bien del COP y de los psicólogos de esa Isla.


El decano Francisco Sánchez Eizaguirre, a la derecha, en su reunión con el
viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera

El decano de los Psicólogos de la provincia de Las Palmas también ha tenido la oportunidad de sentarse con la viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, al tiempo que con el viceconsejero de Justicia regional, Pedro Herrera, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Alejandro Parres. Con estos dos últimos habló de diversos asuntos, entre ellos de los peritajes forenses en familia y de la posibilidad de ampliar el campo de colaboraciones ya establecido entre esa consejería y el Colegio profesional.

El más reciente encuentro de este turno de contactos ha sido el que ha reunido, hace escasas fechas, al decano del Colegio de Psicólogos de Las Palmas y al director general de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.

El COPLP, que representa a más de mil colegiados, desarrolla una gran labor en la sociedad en la que se desenvuelve, prestando su colaboración allá donde se le necesite. Esta ronda de visitas no hace más que afirmar y renovar este compromiso social de colaboración que ha pasado a formar parte del día a día de la entidad colegial desde hace unos años hasta el día de hoy.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS