LOS PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS CELEBRAN EL RECONOCIMIENTO DE SU ACTIVIDAD COMO PROFESIÓN SANITARIA EN SU ACTO INSTITUCIONAL

2 Dic 2011

COP Las Palmas


Francisco Sánchez Eizaguirre, decano del COPLP, durante su intervención de apertura del acto.

El Colegio de Psicólogos de Las Palmas (COPLP) celebró, el pasado viernes 11 de noviembre de 2011, su acto institucional anual en el Palacio de Congresos de Gran Canaria. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, fue el encargado de presidir el acto, que contó con la presencia de representantes de otros colegios profesionales y las universidades canarias, así como un buen número de colegiados.

La reciente aprobación de la Ley de Salud Pública que, entre otros aspectos, otorga la categoría de profesión sanitaria a la psicología, fue el principal asunto en torno al cual giraron las principales intervenciones, incluidas la inaugural, que corrió a cargo del decano, Francisco Sánchez Eizaguirre, y la de clausura, a manos del alcalde, que dio las felicidades a la profesión por semejante logro tras muchos años de reivindicaciones.

En el transcurso del acto, con el que se celebraba el trigésimo primer aniversario de la entidad colegial, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados, alrededor de una treintena, se entregó el Pin de Oro a los treinta colegiados que celebran sus 25 años de colegiación y se procedió a la entrega de distinciones del COPLP.

Así, el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Joaquín Herrera, recibió el Psi de Honor otorgado a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, en reconocimiento a su implicación y apoyo al desarrollo de la Psicología Jurídica, en el ámbito forense.

El Psi de Oro recayó en la psicóloga Cristina López, anterior presidenta de la junta rectora del COPLP, por su contribución al desarrollo de la psicología, la profesión y el Colegio de Psicólogos de Las Palmas.


De izq. a dcha., Pedro Joaquín Herrera, viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Juan José Cardona, alcalde de Las palmas de Gran Canaria, Francisco Sánchez Eizaguirre, decano del COPLP, Hipólito Marrero, profesor docente y vicerrector de Calidad e Innovación Educativa de la ULL, Cristina López, anterior decana del COPLP, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Alejandro Parres.

Además, el profesor docente y vicerrector de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna, Hipólito Marrero, recibió el reconocimiento de Colegiado de Honor, por su contribución de manera notable al desarrollo de la psicología y de la profesión de psicólogo.

El cierre del acto, que corrió a cargo del alcalde de la ciudad, dio paso, posteriormente, al cóctel y a la cena con la que los colegiados cierran un año especialmente destacado para el conjunto de la profesión.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS