LA FUNDACIÓN KOPLOWITZ CONVOCA SUS BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 2012

19 Ene 2012

La Fundación Alicia Koplowitz ha abierto el plazo de convocatoria de sus becas 2012 en el área de la psicología de la infancia y la adolescencia en tres modalidades:

  • Becas de Formación Avanzada: IX Convocatoria de Becas de Formación Avanzada en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia

Se convocan 5 Becas para realizar estudios de postgrado en psiquiatría y psicología clínica de la infancia y la adolescencia, con especial dedicación a la investigación clínica, en departamentos de psiquiatría en hospitales de Estados Unidos y el Reino Unido. La duración de las becas será de dos años, con una dotación anual de 50.000$ para las estancias en EE.UU y de 30.000₤ para Reino Unido.

  • Becas para Estancias Cortas: VI Convocatoria de Becas para Estancias Cortas de Especialización e Investigación

Estas becas, con una dotación de 3.000-4.000€ mensuales, están dirigidas a psiquiatras o psicólogos clínicos con formación en el área de la Infancia y Adolescencia, sean o no doctores.

Se convocan 10 Becas para realizar estancias de entre 1 y 6 meses, para ampliar la formación focalizada en técnicas o colaborar en proyectos de investigación en centros extranjeros de prestigio. Los centros serán de libre elección entre los hospitales, universidades e institutos de investigación con programas adecuados al proyecto. Se requiere una carta de pre-aceptación en el centro de destino para el proyecto presentado.

  • Ayudas a Proyectos de Investigación: VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en el área de Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia

Se convocan 8 Ayudas, dotadas con un máximo de 50.000 € cada una, a proyectos de investigación originales en el área de la psiquiatría de la infancia y adolescencia, con una duración de 2 años. Las líneas preferentes de investigación para estas Ayudas son el autismo, la esquizofrenia, los trastornos afectivos, los trastornos de atención e hiperactividad, los trastornos de la alimentación y la neurofarmacología en la infancia y adolescencia.

Las solicitudes para cualquiera de las tres modalidades de convocatoria se presentarán según el formulario descargable de la página web (www.fundacionaliciakoplowitz.org) y deberán ser enviadas antes del 29 de febrero de 2012.

Más información en:

fundacionaliciakoplowitz

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS