EL COP MADRID PONE EN MARCHA LA ACREDITACIÓN PROFESIONAL COMO PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING (PSEC)

20 Feb 2012

COP Madrid

El COPM ha puesto en funcionamiento la acreditación de Psicólogo Experto en Coaching (PsEC) como marca de calidad accesible únicamente a psicólogos/as, formados como coaches, que aplican estos conocimientos en el desarrollo de personas.

A esta acreditación se accederá mediante el cumplimiento de un protocolo que garantiza la competencia del solicitante, lo que sin duda ayudará a velar por los derechos de los usuarios.

Los criterios establecidos para el acceso a la acreditación de Psicólogo Experto en Coaching (PsEC) tienen en cuenta, además, los requerimientos para las certificaciones EUROPSY aplicables en el ámbito de la Unión Europea. Actualmente más de 3.000 psicólogos en toda España se han formado en herramientas y metodología de Coaching.

Esta acreditación pretende, en primer lugar, reforzar el valor añadido del psicólogo/a que, por su formación previa, está especialmente capacitado para trabajar en el ámbito del desarrollo de personas, tanto por su conocimiento integral de la persona, como por el manejo de técnicas y el uso de herramientas. En segundo lugar tiene como objetivo promocionar la figura del psicólogo/a experto en Coaching entre los potenciales usuarios de estos servicios precisamente por su amplia capacidad de acción y, en tercer lugar, busca velar por la calidad y diferenciación de los servicios que los psicólogos-coaches ofrecen a la sociedad transmitiendo con esta acreditación de Psicólogo Experto en Coaching (PsEC) su especialización como profesionales del desarrollo y bienestar de la persona.

Para ampliar información de la documentación sobre la acreditación profesional Psicólogo Experto en Coaching (PsEC) se puede consultar en la página web del COPM: http://www.copmadrid.org.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS