SE PONE EN MARCHA LA WEB DE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA ESPECIALIZADA EN ANSIEDAD EN ESPAÑA

27 Abr 2012

La Unidad de Ansiedad está ubicada en el Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar de Barcelona y su objetivo es la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de las personas con trastornos de ansiedad.

Se trata de una unidad especializada y pionera en todo el estado español, por lo que sus objetivos también son la investigación y la docencia en este campo. Con este servicio se ofrece una mayor accesibilidad de los pacientes hacia sus referentes profesionales, una evaluación especializada integral e interdisciplinar, una mayor resolución diagnóstica y un tratamiento individualizado.

El equipo facultativo está formado por un psiquiatra (Guillem Pailhez), un psicólogo (Miquel Ángel Fullana) y una enfermera especialista (Silvia Rosado).

Esta Unidad de Ansiedad ha puesto en marcha la primera web sobre trastornos de ansiedad en el ámbito de la sanidad pública. La página web (http://www.parcdesalutmar.cat/ansietat) aborda diferentes bloques de interés para los ciudadanos y contiene información dirigida a los profesionales sobre la unidad y sus proyectos de investigación.

El objetivo del portal es informar y orientar a los afectados y mejorar su calidad de vida fomentando una dinámica de relación ‘on line’ para autogestionar su salud. Además, se ha creado un espacio que permite el contacto entre profesionales de la salud para atender consultas y pedir la supervisión de casos de esta patología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS