ACTO DE ENTREGA DEL SELLO DE CALIDAD FECYT A LAS REVISTAS DEL COP MADRID

18 May 2012

El pasado mes de marzo se hizo entrega en la sede de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Sello de Calidad Editorial y Científica y el diploma acreditativo por el que se califica a las revistas Psychosocial Intervention y Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de «Excelentes».

Actualmente se editan en España 1.200 revistas científicas, de las cuales 973 se han presentado a una de las tres convocatorias de la FECYT, la primera de ellas en el año 2007. Solo 110 las publicaciones han superado el riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por la FECYT.


De izq. a dcha: Cristina González Copeiro del Villar, directora de Gestión de la Información Científica Integrada de FECYT, Lourdes Arana Uli, directora general de FECYT, y Enrique Gracia Fuster, director de la revista Psychosocial Intervention

A la última convocatoria, realizada en el año 2011, se presentaron un total de 255 revistas, de las que solo 31 han conseguido la certificación. Entre ellas se encuentran Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Psychosocial Intervention, lo que supone un 12% del total de revistas certificadas. El proceso de valoración ha considerado 12 criterios de calidad editorial y calidad científica, y se ha llevado a cabo por un grupo de trabajo de expertos en Biblioteconomía y Documentación en el ámbito de cada una de las categorías temáticas.

El proceso de evaluación realizado por FECYT ha obtenido el sello de calidad ISO9001, lo que se asegura la rigurosidad y transparencia del proceso, así como el cumplimiento de unos estándares internacionales contrastados.

Este sello de calidad, que tiene un periodo de vigencia de 3 años, certifica la excelencia editorial de las revistas Psychosocial Intervention y Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, lo que supone un reconocimiento tanto a sus directores y editores, como a la transparencia y apertura de sus comités y colaboradores, componentes fundamentales en la edición de las revistas. Este reconocimiento también permitirá un mayor impacto de estas, tanto a nivel nacional como internacional.


De izq. a dcha, Cristina González Copeiro del Villar: Lourdes Arana Uli y Javier Martínez Fernández, director de Comunicación del COP Madrid en representación de Jesús F. Salgado Velo, director de Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS