ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO NICOLÁS SEISDEDOS AL MEJOR TRABAJO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

31 May 2012

El pasado día 11 de mayo, tuvo lugar, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP), el acto de presentación de la I Edición del Premio Nicolás Seisdedos al Mejor Trabajo en Evaluación Psicológica 2012, un galardón con el que se pretende fomentar la investigación científica en evaluación psicológica, así como la innovación, el desarrollo y la mejora de los instrumentos de evaluación y pruebas psicométricas.

El Premio Nicolás Seisdedos al Mejor Trabajo en Evaluación Psicológica 2012, convocado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), está patrocinado por Tea Ediciones S.A. y cuenta con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) como entidad colaboradora.


Nicolás Seisdedos

Este premio, de reciente creación, se ha constituido en honor al trabajo del prestigioso investigador y experto en psicometría, Nicolás Seisdedos, quien ha centrado su labor profesional en la elaboración y adaptación de tests psicológicos durante más de 30 años, formando parte del equipo de Tea Ediciones desde principios de los años 70. La excelencia y calidad de su trabajo le han convertido en uno de los referentes más importantes en el ámbito de la evaluación psicológica, y su obra, de reconocido prestigio internacional, ha supuesto un impulso decisivo para el desarrollo de este campo profesional en nuestro país.

En el acto de presentación de la convocatoria del Premio estuvieron presentes Francisco Santolaya Ochando, en calidad de presidente de la Psicofundación, Milagros Antón López, directora general de Tea Ediciones, S.A. y Ángela Loeches, decana de la facultad de psicología de la UAM.

El Premio contará con una dotación económica de tres mil euros. Además, el jurado, en función de la calidad de los trabajos presentados, podrá conceder dos accésits, dotados con cheques regalos de productos de Tea Ediciones por importe de quinientos euros cada uno.

La convocatoria es de carácter internacional y está dirigida a licenciados y diplomados en psicología pertenecientes a la comunidad iberoamericana, profesores o profesionales de la evaluación psicológica y equipos de estudiantes de psicología de las universidades españolas o latinoamericanas, que actúen bajo la supervisión de un profesor universitario. El jurado, compuesto por personalidades del mundo académico y profesional de la psicología, valorará especialmente a aquellos trabajos inéditos, que cuenten con un diseño y metodología rigurosa de investigación en evaluación psicológica y que destaquen por su aplicabilidad.

El plazo de presentación de las candidaturas se encuentra abierto desde hoy hasta el próximo 31 de agosto de 2012.


De izda. a dcha.: Ángela Loeches, Francisco Santolaya y Milagros Antón

Todas las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria pinchando en el siguiente enlace:

I Edición del Premio Nicolás Seisdedos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS