NUEVA EDICIÓN EXTRAORDINARIA DEL FOCAD 2012

8 Jun 2012

Tal y como se viene realizando en los últimos años, y, ante la demanda de numerosos/as colegiados/as que no pudieron realizar los cursos correspondientes al año 2011, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) ha puesto en marcha la Edición Extraordinaria 2012 del Programa de Formación Continuada a Distancia – FOCAD.

El FOCAD es un Programa de Formación Continuada a Distancia en Psicología cuya finalidad es promover la actualización científico-profesional de los psicólogos y psicólogas colegiados en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

 

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos, de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del ámbito académico y profesional. Los psicólogos/as que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas.

A continuación, presentamos la Edición Extraordinaria FOCAD 2012 compuesta de 11 cursos, correspondientes a las cuatro ediciones del FOCAD del año 2011:

  • Simulación. Héctor González Ordi (Facultad de Psicología. Universidad Complutense de Madrid).
  • Bullying y cyberbullying: conceptualización, prevalencia y evaluación. Maite Garaigordobil Landazabal (Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco).
  • Bullying y cyberbullying: programas y estrategias de prevención e intervención desde el contexto escolar y familiar. Maite Garaigordobil Landazabal (Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco).
  • Formulación de casos clínicos. Antonio Godoy y Aurora Gavino (Universidad de Málaga).
  • Patología dual; nuevos retos de la Salud Mental. Carles Rodríguez Domínguez (Psicólogo especialista en Psicología Clínica. Especialista en Psicoterapia, (EFPA/COP). Especialista en Drogodependencias y Patología Dual).
  • Obesidad infantil. Isaac Amigo Vázquez (Universidad de Oviedo).
  • Condiciones de trabajo y riesgos psicosociales bajo la nueva gestión. Josep M Blanch (Universidad Autónoma de Barcelona).
  • Intervención psicológica en hospitalización infantil. Juan Manuel Ortigosa Quiles, Antonio Riquelme Marín y Francisco Javier Méndez Carrillo (Universidad de Murcia).
  • La conceptualización de las dificultades específicas de aprendizaje desde una perspectiva internacional. Patricia Robledo Ramón y Raquel Fidalgo Redondo (Área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de León).
  • La evaluación psicológica forense en el ámbito de la familia. Mila Arch Marín (Universidad de Barcelona). 
  • Atención y concentración en el deporte. Mª Ángeles Álvarez Fernández1, Omar Estrada Contreras1 y Eugenio A. Pérez Córdoba1, Luis Gustavo González Carballido2 (1 Universidad de Sevilla, 2 Universidad de Sevilla Instituto de Medicina del Deporte -Cuba-). 

    Estos cursos pueden descargarse e imprimirse para su estudio a través de la página web oficial del FOCAD (http://www.cop.es/focad/), mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de la página.

    Los cuestionarios de evaluación se pueden contestar desde el 19 de junio hasta el 31 de agosto de 2012 y se dispone de un máximo de tres intentos. Pueden estudiarse tantos materiales como se desee y descargar la certificación de cada material cuyo cuestionario se vaya superando.

    Para más información, visita la página Web de la FOCAD.

    PSICOLOGÍA EN RED


    LOS COLEGIOS HABLAN

    MÁS NOTICIAS