SE CELEBRÓ CON ÉXITO LA I CARRERA POPULAR PSICOLOGÍA POR LA SALUD 2012

11 Jul 2012

 COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Fundación Antena 3, Coca-Cola, Akasa Comunicación y Brokers´88, organizaron el pasado sábado 19 de mayo la primera Carrera Popular Psicología por la Salud.

Esta carrera se desarrolló en un atractivo recorrido por el Campus de Somosaguas, y en ella podían participar tanto psicólogos y psicólogas, estudiantes de psicología y amigos de la psicología como todos sus familiares.

Se llevaron a cabo dos carreras. En la primera, destinada a los más pequeños, participaron más de 20 niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad; su recorrido fue de 2 km y comenzó a las 10.30 horas. Una segunda carrera estaba dirigida a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina; comenzó a las 11 horas y su recorrido fue de aproximadamente de 6 km.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron sendos trofeos y se hizo entrega a todos los inscritos de una bolsa de corredor con dorsal, camiseta oficial de la carrera y diferentes regalos. Además, cada uno de los corredores recibió, al finalizar la carrera, un diploma personalizado de su participación.

Así mismo, para que toda la familia pudiera aprovechar la oportunidad de ocio que ofrecía la carrera y los que acudían con sus hijos pudiesen escoger correr o acompañar a sus familiares, la organización habilitó una zona infantil atendida por monitores de tiempo libre, con material cedido por el Centro Liceo Sorolla, en la que se realizaron juegos y talleres que hicieron disfrutar a los más pequeños.

Los corredores que participaron en la carrera pudieron, además de disfrutar de una zona de avituallamiento, acudir a una zona de masaje antes y después de la carrera, atendida por profesionales y estudiantes de Centro Lasalle Campus Madrid. Dado que esta carrera tenía un carácter solidario, la Junta de Gobierno del COPM celebrada el pasado lunes 21 de mayo aprobó la donación de 3.000 € de los ingresos obtenidos, provenientes de las inscripciones y patrocinadores, a la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria en la infancia.

La alta participación, con cerca de 300 inscritos, teniendo además en cuenta que se trataba de una primera edición, el carácter festivo y solidario de esta carrera, las felicitaciones recogidas por el COPM y la ayuda que hemos recibido de numerosas entidades, nos animan a organizar el próximo año una segunda edición.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS