GUÍA PRÁCTICA SOBRE LIDERAZGO EN LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

19 Jul 2012

Tal y como informamos en Infocop, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar el desarrollo de estrategias que aumenten la participación de los empleados y mejoren el liderazgo en las empresas, con el fin de disminuir el impacto de los riesgos psicosociales en el trabajo (estrés, depresión, desmotivación laboral…).

Dentro del marco de esta campaña, la EU-OSHA ha desarrollado, en colaboración con Business Europe, una guía práctica dirigida a los responsables de las empresas y organizaciones con claves para mejorar el liderazgo en materia de seguridad y salud en el trabajo.

En la guía, denominada Management Leadership in Occupational Safety and Health (Liderazgo en la gestión de la prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo: una guía práctica), se detallan las ventajas que supone para los directivos y para los propios empleados el desarrollo de estrategias que fomenten un liderazgo eficaz, que tenga en cuenta la anticipación de los riesgos que puedan afectar a los trabajadores y la ejecución de medidas de seguridad adecuadas, así como se describen las medidas prácticas que pueden adoptar los directivos si desean situarse a la vanguardia en este ámbito. El documento también incluye un cuestionario de autoevaluación en liderazgo en la prevención de riesgos.

Este documento se ha publicado junto a otra guía paralela dirigida a los empleados y sus representantes y titulada Participación de los trabajadores en la seguridad y la salud en el trabajo: una guía práctica.

Se puede descargar la guía sobre liderazgo en el siguiente enlace:

Management Leadership in Occupational Safety and Health

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS