JORNADA PSICOLOGÍA CLÍNICA EN ATENCIÓN PRIMARIA: UNA NECESIDAD Y DERECHO DE LAS PERSONAS – NOVIEMBRE 2012

13 Jul 2012

El próximo 19 de noviembre de 2012, se celebrará, en el Auditorio Fundación Mutua Madrileña, la Jornada Psicología Clínica en Atención Primaria: Una necesidad y derecho de las personas, organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) y asociaciones como ANPIR, SEPCyS y AEPC, con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña.

Es sabido que la importante demanda en los Centros de Atención Primaria sobrepasa los recursos existentes. Parte de dicha demanda se debe a las consultas relacionadas con algún tipo de trastorno mental, que a menudo se presentan junto a somatizaciones y enfermedades físicas crónicas. Los desórdenes emocionales más prevalentes en la Atención Primaria española son los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, que con frecuencia son identificados tardíamente y atendidos con tratamientos insuficientes o inadecuados, aumentando injustificadamente el gasto sanitario.

Por esta razón, hace años que el COP trabaja en el análisis de esta problemática para plantear la necesidad y el derecho a que se preste una atención psicológica de calidad, ya desde el primer nivel de atención a la salud.

El objetivo de la Jornada Psicología Clínica en Atención Primaria: Una necesidad y derecho de las personas, es profundizar en esta temática y conocer las experiencias de otros países. Se abordarán temas como el exceso de la utilización de los psicofármacos en Atención primaria o el coste-efectividad de la psicoterapia en este servicio. Además se podrán conocer las experiencias e investigación sobre la intervención psicológica en Atención Primaria en Europa, de la mano de ponentes de Noruega y Reino Unido.

La inscripción para esta jornada gratuita, se podrá realizar a partir del 15 de septiembre en la página: www.fundacionmutua.es/cursos/.

En este enlace se puede consultar el pre-programa de la Jornada Psicología Clínica en Atención Primaria: Una necesidad y derecho de las personas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS