ACTO OFICIAL DE LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL COP Y LA ORDEM DOS PSICÓLOGOS PORTUGUESES

26 Jul 2012

El pasado día 21 de julio de 2012, tuvo lugar el acto oficial de la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) y la Ordem dos Psicólogos Portugueses (OPP). Este acuerdo permitirá una mayor colaboración entre las dos entidades en aras de seguir trabajando en la defensa de los valores profesionales de la psicología orientados a un mejor servicio a la sociedad y en la realización de proyectos europeos.


Representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y de la Ordem dos Psicólogos Portugueses

El acto, que tuvo lugar en el Tryp Comendador de Los Ángeles de San Rafael, contó con la presencia de Francisco Santolaya (presidente del COP), Manuel Berdullas (coordinador de Relaciones Internacionales del COP y vocal de la Junta) y otros miembros de la Junta del COP: Fernando Chacón Fuertes (vicepresidente primero), Josep Vilajoana i Celaya (vicepresidente segundo), Manuel Mariano Vera Martínez (secretario general), Alfredo Fernández Herrero (vicesecretario) y Francisco Sánchez Eizaguirre (tesorero). Por parte de la OPP, acudieron Telmo Baptista (presidente de la OPP), Samuel Antunes (vicepresidente de la OPP) y Francisco Rodrigues (tesorero de la OPP).

Entre otros aspectos, en el acto se hizo especial mención a la colaboración de ambas instituciones para la organización del IX Congreso Iberoamericano de Psicología de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP) que tendrá lugar, en 2014, en Lisboa.

Durante el acto Francisco Santolaya aprovechó la ocasión para defender la necesidad de la colegiación de los profesionales de la psicología, con el fin de asegurar una atención de calidad y destacó el importante desarrollo que se ha producido en los últimos años en los diferentes campos de la psicología (educativa, de la salud, jurídica o del trabajo). Por su parte, Telmo Baptista, alabó el acuerdo firmado y expresó su convencimiento de que servirá de «apoyo mutuo» para los psicólogos de ambos países.

Ambas instituciones manifestaron su interés, en trabajar conjuntamente para la promoción de la psicología luso-española, y más si cabe en este momento de crisis económica, que requiere una mayor participación de los profesionales de la psicología, ante el considerable aumento del malestar psicológico de la población.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS