EL COLEGIO OFICIAL DE ANDALUCÍA ORIENTAL (COPAO) RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER (IAM) PARA LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

19 Oct 2005

El objetivo del mismo es apoyar, orientar e intervenir psicológicamente con mujeres que hayan sido objeto de maltratos psíquicos. Para ello, se crea un grupo de trabajo que se distribuye por cada una de las provincias enmarcadas dentro del acuerdo (Almería, Jaén, Granada y Málaga) con un total de 13 psicólogas expertas en la materia.

Tal y como se comenta en dicho convenio, se otorga un papel crucial a la intervención grupal como principal vía de intervención psicológica ya que, es en este tipo de terapia donde las mujeres víctimas de la violencia de género van a encontrar más fácil entender la situación por la que están pasando al poder compartir experiencias similares a las suyas y crear coalición. Estos grupos surgen como alternativa preventiva y como medio de promoción de la salud. Todo ello va a ayudar a que las mujeres acaben desarrollando una mejor imagen de sí mismas.

El convenio es coordinado por Doña Francisca Ruiz Moreno, miembro de la Junta de Gobierno del COPAO.

Ver convenio de colaboración

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS