Guía de recursos para la prevención y atención del abuso y la explotación sexual infantil – Save the children

21 Nov 2012

Ayer 20 de noviembre, se celebró el Día Mundial de la Infancia, fecha que se dedica a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destina a actividades para promover el bienestar de los niños del mundo.

Aprovechando la celebración de este día, Infocop ha querido informar sobre la publicación de la Guía de recursos para la prevención y atención del abuso y la explotación sexual infantil que ha realizado Save the Children.

Esta ONG, viene trabajando desde hace más de 10 años, en la prevención del abuso sexual infantil en España. Uno de los obstáculos que se han encontrado para la prevención de este tipo de violencia, y para la atención de los niños y niñas afectadas, es la ausencia de información sobre los recursos existentes. Por este motivo, Save the Children ha querido publicar esta guía, con el fin de aportar, a los profesionales encargados de la protección de estos niños y niñas y a cualquier otra persona interesada, una herramienta con información clave.

En esta guía podemos encontrar un listado con los recursos existentes tanto a nivel Estatal como de cada una de las Comunidades Autónomas, para la prevención y la atención del abuso sexual infantil. Además, se incluye bibliografía especializada de referencia, con publicaciones y materiales de interés. En concreto, citan diversos materiales de sensibilización sobre abuso sexual infantil específico para madres y padres, para profesionales y para niños y adolescentes.

Pinchando este enlace se puede descargar La Guía de recursos para la prevención y atención del abuso y la explotación sexual infantil.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS