Respuesta del Gobierno a la pregunta de CiU sobre la situación de los PESTOS

25 Oct 2012

Según informó Infocop, el 11 de julio de 2012, la diputada de CiU, Conxita Tarruella, presentó una pregunta ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, sobre las actuaciones que está adoptando el Gobierno para regularizar la situación de los MESTOS (Médicos especialistas sin título oficial), FESTOS (Farmacéuticos especialistas en farmacia hospitalaria sin título oficial) y PESTOS (Psicólogos del sistema sanitario sin título oficial homologado de especialistas en Psicología Clínica).

El pasado 18 de octubre, el Gobierno contestó a la diputada informando sobre las actuaciones que se están llevando a cabo respecto a este tema y concluyendo que cuando dispongan de la información pertinente adoptarán las medidas necesarias.

En concreto, la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados manifiesta que «Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han realizado diversas actuaciones tendentes a conocer y evaluar, en su dimensión actual, la situación de los MESTOS, PESTOS y FESTOS. Para ello, se han solicitado informes a todas las Comunidades Autónomas, al INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), así como a las asociaciones de los afectados. Con la misma intención, se han mantenido reuniones con la Comisión Europea para explorar las opciones en el ordenamiento jurídico comunitario para satisfacer las demandas de este colectivo. Asimismo, se han celebrado dos reuniones con representantes de sus asociaciones. Además se ha iniciado un estudio jurídico de las posibilidades que el ordenamiento comunitario y el español ofrecen para poder adoptar una solución a las demandas planteadas que sea conforme al derecho vigente. Cuando se disponga de todos los datos necesarios para abordar la situación de los MESTOS, PESTOS y FESTOS, se adoptarán las medidas necesarias más adecuadas«.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS